Hazte premium Hazte premium

El TSJ de Madrid avala prorrogar la detención de Granados y Marjaliza

El juez Velasco transformó las diligencias policiales en judiciales, con lo que empezaba a contarse un nuevo plazo de 72 horas

El TSJ de Madrid avala prorrogar la detención de Granados y Marjaliza Efe

ABC.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, mediante un auto remitido esta madrugada a los juzgados de Majadahonda considera «conforme a derecho la privación de libertad, así como las circunstancias en que se está llevando a cabo» en las detenciones de Francisco Granados y el «conseguidor» David Marjaliza .

Previamente, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco había dictado por la tarde un escrito por el que daba por transformadas las diligencias de policiales a judiciales . A juicio del magistrado, en ese momento empezaba a contar otro nuevo plazo de 72 horas de arresto.

Las declaraciones de Marjaliza y Francisco Granados, el ex número dos del PP madrileño y el hombre sobre el que pivota toda la red corrupta, se aplazaron para hoy, y sus comparecencias serán las últimas. Previamente, las mujeres de ambos habían presentado este jueves dos habeas corpus en los Juzgados de Majadahonda y Colmenar Viejo para solicitar «su inmediata puesta en libertad» al considerar ilegal la prórroga de sus detenciones.

Velasco tenía previsto tomar declaración este viernes a los dos supuestos cabecillas de la trama de corrupción desarticulada a través de la operación Púnica. El magistrado acordó ayer su detención judicial que ampliaría el plazo para interrogarles 72 horas más. El plazo de detención policial finalizó a las nueve de la mañana del jueves pero ha sido prorrogado hasta el domingo, han informado las mismas fuentes.

El empresario David Marjaliza permanecía arrestado en las instalaciones que las que dispone el instituto armado en Tres Cantos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación