Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

Sala Siroco: 25 años apoyando sueños

Vio nacer a la mayoría de los grupos y ahora afronta su tercera fase de vida con una remodelación completa y apostando siempre por las nuevas generaciones

Sala Siroco: 25 años apoyando sueños

Alfonso Fernández Moreno

Un sueño, compartido en un principio por tres jóvenes en plena movida madrileña, el de tener un local para conciertos lleva ya 25 años en funcionamiento, lo que la sala Siroco aguanta en pie como una de las más veteranas del directo. Uno de sus socios fundadores, Miguel Calvete que aún está al frente, nos cuenta que comenzaron con una sala también conocida «el rompeolas» pero que ellos lo que querían era tener una sala de conciertos en directo. Tras un cuarto de siglo, hacer una lista de los que han tocado sobre el escenario de la Siroco se convierte en una tarea ardua porque lo han hecho cerca de 8.000 grupos en este cuarto de siglo, más bien habría que preguntarse ¿Quién no ha tocado?. Miguel arranca con «Héroes del Silencio, Coque Malla...» y le ayuda su director de programación , Toño Villar, para completar la lista con «Pereza, Los Rodrígiez que dieron aquí su primer concierto, Lori Meyers que fueron descubiertos aquí».

En su tercera fase de vida, con Miguel Calvete aún al frente junto al aire fresco que aporta Toño Villar, Siroco ha apostado por mantenerse actual con una remodelación completa que ha dejado el local a la altura de las mejores salas de concierto del país y apostando por las nuevas generaciones con conciertos de rock, pop o indie «si no que con los nuevos tiempos ha sabido adaptarse y ahora es un referente en cuanto a clubbing electrónico los fines de semana» asegura Toño Villar. Eso sí, este 25 aniversario han decidido celebrarlo a lo grande con cerca de una treintena de fiestas «porque todo el mundo quería participar» asegura Toño y que se alargarán hasta enero de 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación