Hazte premium Hazte premium

Sanidad

Cita previa para vacunarse de gripe por móvil e internet

La Consejería de Sanidad ha adquirido 1.050.000 dosis de vacuna antigripal, con una inversión de 3.968.640 euros

S. L.

Más de 395.000 madrileños se han vacunado ya contra la gripe desde que el pasado 13 de octubre empezó la campaña de vacunación de este año, en el que por primera vez se puede pedir cita previa a través del móvil e internet. La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha estas nuevas herramientas para facilitar el acceso al sistema sanitario por medio de la aplicación para móviles «Cita sanitaria» o a través del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid en internet, que ofrecen servicio las 24 horas del día, sin esperas, desplazamientos o llamadas de teléfono.

La campaña de vacunación de este año se prolongará durante los próximos meses y mientras exista circulación del virus de la gripe dentro de la temporada epidémica, señala Sanidad en un comunicado. La Consejería ha adquirido 1.050.000 dosis de vacuna antigripal, con una inversión de 3.968.640 euros. Los madrileños pueden vacunarse en 800 centros sanitarios de la región, así como en centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud.

También se administra la vacuna en centros colaboradores como hospitales, centros municipales de salud del Ayuntamiento de Madrid , residencias de mayores, centros de acogida de menores y otras entidades acreditadas, además de centros para personal de riesgo o servicios esenciales. La vacunación contra la gripe está prevista para personas a partir de 60 años, así como los grupos con mayor riesgo de padecer complicaciones si contraen la gripe: los enfermos crónicos -cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos- y las embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

También se aconseja a los colectivos que puedan transmitir el virus fácilmente a otras personas, como el personal sanitario, los cuidadores de enfermos crónicos o quienes convivan con personas de alto riesgo. La vacuna también está recomendada para colectivos específicos como son los empleados de servicios públicos esenciales -bomberos o policías- así como para estudiantes alojados en residencias.

Sanidad recuerda que la gripe es una infección respiratoria aguda que normalmente en población joven y sana no produce cuadros graves. Sin embargo, en personas mayores de 60 años y en determinados grupos de población con patologías previas sí puede ocasionar cuadros graves como complicaciones de los ya existentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación