Hazte premium Hazte premium

Los vecinos del Alcorcón, al marido de Teresa: «No queremos circos en casa»

Residentes de la colonia Los Castillos le piden que evite un espectáculo mediático tras recibir el alta hospitalaria

Los vecinos del Alcorcón, al marido de Teresa: «No queremos circos en casa»

I. SERRANO

Javier Limón ha salido este lunes su aislamiento en el hospital Carlos III. El marido de la enfermera contagiada de ébola, Teresa Romero , ha permanecido casi tres semanas en observación y los médicos ya le han dado el alta.

Limón ya ha comunicado a los suyos que lo primero que piensa hacer nada más salir es acudir a su casa para poder comprobar el estado en el que ha quedado después de que los bomberos echaran la puerta abajo —con orden judicial— para entrar y sacrificar a su perro Excalibur .

El alta del marido de Teresa es una buena noticia para todos, pero buena parte de los vecinos de su urbanización observan con recelo el cariz que están tomando los acontecimientos y temen que continúe el revuelo mediático, ya que Limón ha manifestado a través de un vídeo distribuido por la portavoz de la familia, Teresa Mesa, que tiene ganas de «emplear hasta la última gota» de su sangre para denunciar las «injusticias» que en su opinión se han cometido con su mujer durante las últimas semanas, y defender «su honorabilidad y su dignidad». En la misma grabación, asegura que va a demostrar ante los tribunales «la gran chapuza que ha sido la gestión del ébola en España».

Petición de diálogo

Por este motivo, habitantes de la colonia de Los Castillos quieren hablar con el marido cuando regrese a casa para pedirle que no monte espectáculos en la urbanización y que no organice «más circos en nuestra casa».

Familias de este complejo de viviendas consultadas por ABC recuerdan con horror la experiencia vivida durante los primeros días del contagio de Teresa y, sobre todo, las concentraciones que se montaron ante su casa para evitar el sacrificio del perro. «Un activista de una asociación de animales llegó a agredir esos días a un vecino porque lo confundió con un técnico de la Comunidad de Madrid», lamentan.

El conserje pide el traslado

Además, el conserje de la urbanización, ante la que previsiblemente se le viene encima, ha llegado a pedir a su empresa que le cambien de destino porque se teme lo peor. Por eso, los vecinos quieren pedirle a Limón que intente dejarles al margen de esta batalla. «Quiere seguir dando guerra, pero nosotros solo queremos recuperar la tranquilidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación