Hazte premium Hazte premium

operación púnica

La Guardia Civil detiene a un cargo de confianza de Obras de Parla

Avelino Pérez fue nombrado cargo de confianza por Izquierda Unida al principio de la legislatura

La Guardia Civil detiene a un cargo de confianza de Obras de Parla efe

s.l.

La Guardia Civil se ha llevado detenido a las 14.30 horas a un cargo de confianza del área de Sostenibilidad, Obras y Mantenimiento de edificios públicos del Ayuntamiento de Parla, Avelino Pérez Pallares, dentro de la Operación Púnica , en la que también han arrestado al alcalde de la localidad, José María Fraile. [Sigue en directo la última hora de la trama]

Pérez ha salido en un coche de incógnito de la Guardia Civil, escoltado por otro vehículo oficial de la benemérita, ante los improperios de varios vecinos que se encuentran a las puertas del Consistorio.

Avelino Pérez fue nombrado cargo de confianza por Izquierda Unida al principio de la legislatura, pero cuando el grupo de izquierdas rompió el pacto de Gobierno con el PSOE (en noviembre de 2011) fue el único miembro del partido que mantuvo su puesto como cargo de confianza dentro del Gobierno. Desde Izquierda Unida ya han anunciado la suspensión inmediata de Avelino Pérez como militante.

Respecto a la detención del alcalde de Parla, el socialista José María Fraile , que se encontraba en un congreso en Málaga como vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), ya se han producido las primeras reacciones, como la del portavoz de UPyD en la localidad, Juan Carlos Machuca.

El líder de la formación magenta ha manifestado a Efe que, aunque todavía les faltan por conocer detalles sobre los años en los que se produjeron las supuestas adjudicaciones irregulares, no le sorprende «en absoluto» que José María Fraile haya sido detenido.

«Es sólo una cosa más de las muchas en las que está implicado este alcalde, que ya tiene otras dos causas judiciales más pendientes, además de la detención conocida hoy», ha señalado. Para Juan Carlos Machuca, esta investigación que atañe al Ayuntamiento de Parla «debería haberse iniciado bastante antes».

«La Intervención Municipal ya ha advertido varias veces de que es inviable tener un Ayuntamiento sin presupuestos. Se acumulan año tras año deudas de 23, 24 y 25 millones de euros. Deberían haber entrado antes a investigar la parcela económica», ha apostillado.

Anclado al cargo

El portavoz de UPyD ha recordado que el pasado mes de agosto el Pleno del Ayuntamiento de Parla solicitó por mayoría la dimisión de José María Fraile como alcalde, «pero como es una decisión particular ha seguido anclado al cargo hasta hoy».

Hay que recordar que José María Fraile está procesado por un supuesto caso de prevaricación por despedir al jefe de la Policía Local y está pendiente de comparecer en juicio oral, y, además, está imputado por una presunta malversación de caudales públicos por el supuesto pago de «sobresueldos» a trabajadores del Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación