Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

Levantando ciudades financieras de día y de noche

Las obras de construcción de las sedes del Banco Popular y el BBVA en Madrid no descansan al caer la noche y se trabaja a destajo para acabar cuanto antes estos macrocomplejos.

Levantando ciudades financieras de día y de noche

Alfonso Fernández Moreno

Cuando empieza a caer el día en Madrid,la obra que albergará la futura sede del Banco Popular , lejos de parar, continúa su actividad febril para levantar el edificio en el menor tiempo posible que se estima que estará listo en 2017. Son 11.000 metros cuadrados sobre los que trabajan cerca de un millar de obreros repartidos en turnos para levantar un complejo que albergará la citada sede, así como un centro comercial con tiendas, gimnasio y guardería. A casi cualquier hora del día se puede contemplar la entrada de camiones con hormigón y el trasiego de obreros desde la parcela anexa que sirve como base de operaciones.

Sin embargo, el Banco Popular no es la única entidad financiera que trabaja a destajo para levantar su sede central. La obra del BBVA en el barrio de Las Tablas para construir su nuevo rascacielos en forma de vela y sus edificios anexos no descansa de día ni de noche. Suspendidos a una altura de 90 metros los obreros trabajan bien entrada la noche para rematar la estructura de la torre elíptica. Además, un buen número de trabajadores se reparten a lo largo de los edificios anexos que aún están en construcción para ir rematando poco a poco los más de 114.000 metros cuadrados que tendrá esta ciudad financiera. Y todo se hace a la vista de los cerca de 2.000 empleados que ya se encuentran trabajando en los edificios finalizados en la parte norte del complejo a la espera de los otros 4.000 empleados que tendrá la sede del BBVA cuando se termina la obra en 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación