Hazte premium Hazte premium

sucesos

Cae una red que elaboraba «books» eróticos de las mujeres a las que prostituía en clubes de alterne

La Policía ha detenido a diez sujetos y ha liberado a cuatro mujeres, obligadas a entregar 500 euros a la semana a los miembros de la banda

Cae una red que elaboraba «books» eróticos de las mujeres a las que prostituía en clubes de alterne

m. j. álvarez

La Policía ha desarticulado una red integrada por diez nigerianos dedicada a la explotación sexual de mujeres de ese país a las que obligaban a ejercer la prostitución en clubes de alterne de diferentes ciudades de España.

En Madrid (Leganés), donde se han arrestado a ocho personas, la organización tenían el piso en el que alojaban a las chicas tras llegar a nuestro país, hasta que eran trasladas a clubes de alterne de Bilbao, Burgos, Málaga o Ibiza. En la operación, que sigue abierta, se ha liberado a cuatro víctimas, una de ellas, testigo protegido.

Así lo han explicado en rueda de Prensa la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes , y Miguel Iglesias, inspector jefe del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Extranjería.

Las mujeres llegaban a nuestro país engañadas y, una vez aquí, se les informaba de que habían contraído una deuda de entre 40.000 y 50.000 euros, que debían pagar vendiendo su cuerpo por dinero. De este modo, cada semana tenían que entregar entre 300 y 500 euros, y, de no hacerlo, eran amenazadas y coaccionadas, entre otros métodos con el ritual del vudú. No contentos con ello también las golpeaban.

Veinte mil euros intervenidos

Las víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación secual no «trabajaban en la calle» para eludir la vigilancia policial y en verano eran trasladadas a Ibiza, un lugar en donde había «mucho negocio».

Los integrantes de esta red ofrecían a las mujeres con las que traficaban a través de «books eróticos», como si fueran modelos, a los responsables de los burdeles. «Estaban muy bien hechos, no eran caseros», explicó Iglesias. A los arrestados se les ha intervenido 20.000 euros. Esta investigación se ha realizado a raíz de otra trama desarticulada el pasado mes de junio en ciudadanos nigerianos que se saldó con nueve detenidos y ocho víctimas liberadas, entre ellas, una menor de 17 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación