Hazte premium Hazte premium

Trenes de Lego para celebrar los 30 años del Museo del Ferrocarril

Además de la Estación del Norte y se recrearán las Torres Kio, la Puerta de Alcalá, la Fuente del Ángel Caído o la estatua de Colón

Trenes de Lego para celebrar los 30 años del Museo del Ferrocarril ale!

s.l.

El Museo del Ferrocarril de Madrid acoge en su trigésimo aniversario el segundo Encuentro Ferroviario de aficionados a LEGO, TRENBrick, que exhibirá este fin de semana más de 60 trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros creados con piezas de este juego.

La Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) ha organizado esta exposición que se mostrará este sábado (en horario de 10.00 a 20.00 horas ) y domingo (de 10.00 a 15.00 horas) en el Museo del Ferrocarril, ubicado en la Estación de Delicias.

Para realizar la exposición –gratuita para menores de 12 años– se han necesitado varios miles de horas de construcción con piezas LEGO previamente. La exposición se levantará sobre una base compuesta por casi un millón de «puntitos» de los ladrillos LEGO, sobre los que se alzarán edificios, vías de ferrocarril, árboles, minifiguras y paisajes de ambiente.

Contará con más de 2.500 tramos de vía que sumarán casi 400 metros de circuito, por donde circularán de forma simultánea los trenes controlados de forma automática por un sistema de semáforos electrónicos ideado por uno de los socios. Entre todos los trenes se recorrerán más de 1.500 kilómetros durante el fin de semana.

Los trenes serán réplicas de ferrocarriles históricos españoles y portugueses, desde las locomotoras mineras de vapor de mediados del siglo XIX hasta el moderno AVE. Y entre los edificios que se construirán con piezas LEGO se encuentra la antigua Estación del Norte (Príncipe Pío), hecha a escala y compuesta por más de 18.000 piezas, con una fachada de 2,5 metros de largo.

Una maqueta que se comenzó a diseñar en la primavera de 2012 y que ha requerido la colaboración de varios aficionados a LEGO, que tuvieron que realizar varios planos del edificio y después tardaron nueve meses en reunir las piezas necesarias, que una veintena de aficionados montó después en una jornada.

Además de la Estación del Norte se recrearán las Torres Kio, la Puerta de Alcalá, la Fuente del Ángel Caído o la estatua de Colón. La exposición contará con un parque de atracciones en continuo movimiento –con una montaña rusa construida íntegramente con piezas LEGO, una de las pocas que se pueden ver a nivel mundial– y un aeropuerto con aviones en movimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación