Hazte premium Hazte premium

Vídeo ABC

«Tenemos que barrer nosotros delante de nuestro negocio»

El deterioro de la limpieza en las calles de Madrid se empieza a hacer cada vez más evidentes. Algunas calles apenas se barren y los comerciantes tienen que barrer sus puertas

«Tenemos que barrer nosotros delante de nuestro negocio»

Alfonso Fernández Moreno

No hay más que dar un vuelta por algunas calles del centro para comprobar la falta de limpieza, que los sindicatos ya han denunciado por falta de personal . Sin embargo, distritos como los de Usera, Carabanchel o Puente de Vallecas se llevan la peor parte porque «por aquí nunca pasan barrenderos» cuenta a ABC un comerciante de la calle Albufera. «Solo aparecen para vaciar papeleras y baldear las calles con camiones» denuncia este comerciante que asegura que ellos mismos tienen que barrer: «Procuramos mantenerlo limpio aunque solo sea por la imagen».

Las redes sociales se han convertido en altavoz de este problema con perfiles como @ascomadrid o el hashtag #MadridDaAsco donde ciudadanos cuelgan fotografías de la suciedad que se acumula. Nosotros hemos preguntado por la calle y nos lo confirman: «hay mucha más suciedad que ha habido nunca». Algunos denuncian que por su calle «pasan un día a la semana como mucho» y casi nunca «regando por la noche» afirma un vecino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación