Hazte premium Hazte premium

sucesos

Detienen a 26 personas que regularizaban a extranjeros mediante falsas parejas de hecho

La cabecilla de la trama es una abogada italiana de 46 años, responsable de un bufete que empadronaba a muchos de ellos en Collado Villalba

s.l.

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de 26 personas, una trama organizada presuntamente dedicada a la regularización de extranjeros mediante el concierto de falsas parejas de hecho . Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, a los arrestados se les imputan los delitos de estafa, favorecimiento a la inmigración ilegal y falsedad documental.

La cabecilla de la trama es una abogada italiana de 46 años, responsable de un bufete, que presuntamente se encargaba de hacer las gestiones necesarias para que los extranjeros obtuvieran los permisos de residencia y nacionalidad a través de esas supuestas uniones.

La mayoría de los arrestados son de nacionalidad dominicana y colombiana, aunque también hay de Ecuador, Francia, España, Marruecos y Perú. Sus edades van de los 21 a los 56 años.

La investigación comenzó a principios del septiembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que en varios domicilios de la localidad madrileña de Collado Villalba se empadronaban multitud de extranjeros, y que posteriormente se registraban como parejas de hecho.

Una abogada, cabecilla de la operación

Los agentes comprobaron que se trataba de una red perfectamente organizada en la que varias personas se dedicaban a captar a los extranjeros a través de anuncios o de amigos y en la que participaban propietarios de viviendas que daban su beneplácito para que se inscribieran en el padrón municipal.

También había ciudadanos españoles o comunitarios que estaban dispuestos a hacerse pasar como pareja de hecho, y que normalmente no conocían previamente a las personas con las que formalizaban la inscripción de pareja de hecho.

Tras diversas gestiones se pudo comprobar que estas personas extranjeras carecían de permiso de residencia legal, teniendo en su poder documentos falsos que eran facilitados por una abogada a cambio de una cantidad de dinero.

Esta mujer, que era la cabecilla de la organización, realizaba los trámites de regulación necesarios para la obtención de los permisos de residencia, todo ello de manera fraudulenta. Finalmente, la Policía ha detenido a esta mujer y a otras veinticinco personas presuntamente implicados en la trama, y mantiene abierta la investigación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación