Hazte premium Hazte premium

Aguirre defiende que Gallardón y otros expresidentes asesoren a la Comunidad

El ex ministro de Justicia se estrena este miércoles como miembro permanente del Consejo Consultivo

Aguirre defiende que Gallardón y otros expresidentes asesoren a la Comunidad ignacio gil

s.l.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este miércoles que Alberto Ruiz-Gallardón, al igual que Joaquín Leguina y otros expresidentes de la Comunidad de Madrid como ella misma, puedan asesorar a las instituciones de la región a través del Consejo Consultivo de Madrid .

«Me parece muy bien que la experiencia de los señores Leguina y Gallardón sirvan para alumbrar a los responsables de las instituciones de Madrid», ha asegurado Aguirre tras asistir a un desayuno informativo del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

Aguirre ha recordado que el Consejo Consultivo de Madrid es un órgano muy parecido al Consejo de Estado, del que forman parte el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o la exvicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Ha subrayado además que el Consejo Consultivo de Madrid se creó porque el Consejo de Estado tenía demasiados expedientes y consideraba que debía dedicarse «a asuntos más trascendentes».

Además, ha destacado que ella, Gallardón, Leguina y el actual presidente de la Comunidad, Ignacio González, son funcionarios de carrera, por lo que su incorporación al Consejo Consultivo tampoco supone una «mengua» de las arcas públicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación