Vídeo ABC

Así es el nuevo mercado de Barceló que reabre tras cinco años de obras

En un inicio, las obras del mercado iban a durar solo dos años pero se han alargado cinco. Este martes ha abierto sus puertas para alegría de tenderos y clientes.

Actualizado:

Según han contado varios tenderos a ABC, la espera parece que ha merecido la pena a pesar de las prisas del último momento ya que muchos han tenido que hacer la mudanza entre el fin de semana y el lunes. «Ha sido estresante» aseguraba uno de ellos porque «desde el viernes estamos como los nómadas de allá para acá» aseguraba otra tendera. Varios de ellos aseguraban haber ganado con el cambio porque tienen un puesto más grande que el que tenían en el mercado original y en el provisional y eso les ha permitido ampliar el negocio.

Por su parte, los clientes estaban deseando conocer el nuevo mercado y prueba de ello es el lleno absoluto que ha habido en el primer día de apertura tanto de curiosos como de clientes comprando. «Es más cómodo, más limpio» aseguraba una clienta al igual que otra que nos comentaba que «está más espacioso y la gente que vende está más a gusto».

Actualmente hay 85 puestos abiertos y faltan 15 por abrir como nos cuenta el gerente del mercado, Juan Andrés Heras, que asegura que todo está listo, tan solo se están «arreglando los pequeños remates de una inauguración». Esta reapertura ha apostado por el mercado tradicional, aunque está previsto que en la segunda planta se abran poco a poco «un mix comercial de puestos con degustación». A todo ello hay que añadir la próxima apertura de una biblioteca municipal y un complejo deportivo con gimnasio dentro del conjunto arquitectónico.