Hazte premium Hazte premium

ASUNTOS SOCIALES

Terapia con caballos para motivar a los menores tutelados de Madrid

La Comunidad destina 4,2 millones de euros para mejorar la atención de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y madres sin recursos

Terapia con caballos para motivar a los menores tutelados de Madrid COMUNIDAD DE MADRID

A. DELGADO

Reforzar la autoestima, la atención, la motivación para facilitar la integración de los menores tutelados. La terapia con caballos ha dado sus frutos en la atención de estos niños y jóvenes en riesgo de exclusión. Por ello, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio ayer luz verde a un gasto de 4,2 millones de euros en esta y otras iniciativas de integración en la región.

El Ejecutivo de Ignacio González realizará actuaciones que van desde una escuela de pequeños domadores con granja, huertos y terapia con caballos, hasta un programa de seguimiento para los jóvenes que no se adaptan a las medidas de protección convencionales . Además establecerá un servicio de guardería para los hijos de las madres que requieren apoyo para sacar su proyecto de familia adelante. El gasto se aplicará en nueve centros de la región en municipios como Madrid, Aranjuez, Robledo de Chavela, Galapagar, Rivas Vaciamadrid y Torremocha del Jarama.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación