Hazte premium Hazte premium

tribunales

Aplazan el juicio contra el radical «Alfon», acusado de tenencia de explosivos

Tres policías llamados a declarar no han comparecido, por lo que la vista oral se ha trasladado al 25 de noviembre. Le piden 5,5 años de prisión

Aplazan el juicio contra el radical «Alfon», acusado de tenencia de explosivos josé ramón ladra

marta r. domingo

El juicio que iba a arrancar hoy contra Alfonso Fernández Ortega, «Alfon» , ha quedado suspendido por la incomparecencia de tres policías nacionales que estaban llamados a testificar. Se celebrará el 25 de noviembre. El radical de izquierdas fue arrestado durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012, acusado de llevar una mochila con material para fabricar explosivos .

Como adelantó ABC , el joven se enfrentaba a una petición fiscal de cinco años y seis meses de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas. En concreto, el escrito de calificación provisional de la Fiscalía relata que «Alfon» fue arrestado sobre las siete de la mañana en las cercanías de la avenida de Buenos Aires -distrito de Puente de Vallecas- cuando llevaba «dos botellas de plástico con gasolina de medio litro de capacidad, varios paquetes de metal unidos mediante una cinta de esparadrapo y una mecha compuesta por fósforos». El interior de los paquetes estaba lleno de metralla «susceptible de poder ocasionar importantes daños materiales, así como heridos si la explosión tuviera lugar en una distancia intermedia», añade el Ministerio Público.

En las cuestiones previas, su abogado, Erlantz Ibarrondo, ha pedido la suspensión de la vista ante la ausencia de tres policías fundamentales para la defensa. La presidenta del tribunal, Pilar Oliván, ha accedido a la petición de la defensa de suspensión de la vista, al considerar que la mayor parte de los testigos son agentes.

Al término de la sesión, en declaraciones a los medios congregados en la Audiencia, el acusado ha señalado que su vida ha sufrido «bastantes trastornos» desde que se ha visto inmerso en diferentes procesos judiciales a raíz de sus detenciones, en las que llegó a estar hasta 56 días en prisión preventiva. «Mi versión ya está contada y mi voluntad se verá en el juicio», ha añadido «Alfon», que ha salido de la sede judicial con una sonrisa en su rostro y el puño en alto.

Fuera de la Audiencia Provincial, alrededor de un centenar de personas se ha congregado para apoyarle. Entre ellos se encontraba, cómo no, Willy Toledo, que ya firmó un comunicado apoyando al procesado, quien, por cierto, ya fue condenado por un delito contra la salud pública.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación