El Oktoberfest arrasa en Madrid
La fiesta de la cerveza arranca hoy en el Palacio de los Deportes con sus 272 mesas para reservas agotadas
ignacio serrano
El antiguo Palacio de Deportes , ya rebautizado como Barclaycard Center , acoge desde este miércoles la versión madrileña del legendario Oktoberfest alemán, la gran fiesta de la cerveza . Y se ve que la idea ha gustado mucho a los madrileños, que ... han agotado en menos de un mes todas las mesas disponibles con reserva y acudirán por miles para degustar las mejores «birras» teutonas.
La avalancha de peticiones ha sido tal que la organización se ha visto obligada a habilitar un nuevo espacio en el recinto, «La Terraza del Oktoberfest», situada en la entrada al Barclaycard Center por la calle Goya. La entrada será libre, y allí podrán disfrutar de la misma cerveza Paulaner Oktoberfest Bier especialmente traída desde Alemania, así como las variedades de salchichas de Baviera; y bajar a pista en caso de que queden plazas libres .
Esta tarde, con la apertura oficial del primer barril al grito de «Oans, zwoa, drei - g’suffa!», se dará el pistoletazo de salida a la primera edición de este evento que ha decorado concienzudamente el BarclayCard Center para reflejar el auténtico ambiente que se vive en Múnich, en una jornada inaugural que contará además con la animación musical de Muchachito y sus Compadres .
El resto de los días (durará hasta el próximo domingo) se contará con la presencia de los míticos The Refrescos , el otro grupo invitado para ambientar la fiesta y que celebrará allí mismo el 25 aniversario de su popular «Aquí no hay playa», ya todo un clásico del pop español.
Todo a tamaño XL
Desde el lunes, 7 camiones tráiler y varias furgonetas y vehículos de menor tonelaje han estado trabajando sin descanso para transformar los más de 10.000 metros cuadrados del recinto en una carpa gigante, con 272 mesas, y decorada con telas, guirnaldas y medallones típicos de Múnich. Estas 272 mesas , en un total de 6 sesiones , y teniendo en cuenta que hay ocho comensales en cada mesa, significa que más de 13.000 personas acudirán a disfrutar de la fiesta durante toda la semana.
Los 1.600 barriles y más de 80.000 litros de cerveza que se consumirán, se unirán la las más de 35.000 salchichas , 7.000 codillos y 14.000 brezels que se servirán como comida, con ingredientes siempre originales.
El Oktoberfest arrasa en Madrid
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete