Hazte premium Hazte premium

El Club Ultraligeros Getafe dará la vuelta a Australia en autogiro

Francisco Javier Diago y Julio Alberto Herrera realizarán unas 65 etapas de 250 kilómetros de media a lo largo de la costa, incluyendo la Isla de Tasmania

El Club Ultraligeros Getafe dará la vuelta a Australia en autogiro club getafe

s. l.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a dos integrantes del Club Ultraligeros Getafe, Francisco Javier Diago y Julio Alberto Herrera, que el 15 de septiembre emprenderán el reto de dar la vuelta a Australia en autogiro , en unas 65 etapas de 250 kilómetros de media.

El Club Ultraligeros Getafe se ha planteado para este año 2014 llevar a cabo el que hasta ahora es su proyecto más complicado a todos los niveles: técnico, deportivo y humano. El equipo está formado por los pilotos Bernardino Rodríguez y Juan Torres, el mecánico Helmer Pereira y dos personas de apoyo en tierra, Julio Alberto Herrera y Francisco Javier Diago.

Los deportistas tienen prevista la llegada de sus autogiros al aeropuerto de Sidney el próximo 12 de septiembre y comenzarán su periplo australiano el día 15, realizando aproximadamente 65 etapas de 250 kilómetros de media a lo largo de la costa australiana, incluyendo la Isla de Tasmania.

El Club Ultraligeros Getafe tiene su centro de operaciones en la localidad de Camarenilla (Toledo) donde se encuentra la escuela de pilotos de autogiros y donde desarrollan todas sus actividades. Entre los proyectos más relevantes que ha realizado el club se encuentran los primeros vuelos a Canarias por etapas desde España, atravesando Marruecos hasta la base de Gando, en el año 2007.

En 2010 llevó a cabo el primer vuelo en la historia de los autogiros desde Europa a las Canarias en un vuelo directo en el que se batió el récord mundial de distancia, 1.360 kilómetros, y el de velocidad, 160 kilómetros/hora, actualmente imbatidos. Y en 2011, en conmemoración de los 100 años de la aviación en Getafe, realizó el primer vuelo en autogiro desde Getafe al Círculo Polar Ártico.

Campeones del Mundo y de Europa

El Club Ultraligeros Getafe se ha proclamado además Campeón del Mundo de autogiro y quinto clasificado en ultraligeros biplaza, en los Campeonatos del Mundo de Ultraligeros celebrados en agosto en el aeropuerto húngaro de Matkopuszta, de la localidad de Kecskemet.

Este resultado se suma a los títulos de Campeón del Mundo en el año 2009, Campeón de Europa en 2007, y numerosas veces Campeón de España, lo que sitúa al club getafense como uno de los más importantes a nivel mundial en estas disciplinas.

El autogiro o girocóptero es una aeronave de ala giratoria, que vuela como los aviones, pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento, por lo que se puede considerar un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación