Madrid

La Policía Municipal rastrea con sus cámaras en busca del coche del pederasta

Una unidad de patrulla a pie que graba imágenes se destina en exclusiva a localizar al raptor de Ciudad Lineal

sara medialdea - Actualizado: Guardado en: Madrid

La Policía Municipal ha puesto todos sus medios tecnológicos al servicio del dispositivo que busca al raptor de menores en la zona noreste de Madrid. Sus coches escanean matrículas y agentes a pie graban también durante sus recorridos por esos distritos.

Según los datos aportados por el portavoz del Gobierno municipal y concejal de Seguridad de Madrid, Enrique Núñez, los vehículos policiales con cámara han escaneado más de 2,8 millones de matrículas en lo que va de año. De ellas, 279.335 en julio, de las que 60.000 correspondían a los tres distritos donde prioritariamente actúa el pederasta.

Además, el Ayuntamiento ha destinado a la búsqueda del raptor a los agentes que participan en el programa piloto de patrullas a pie con «smartphone». Se trata de una iniciativa copiada de Londres, y por la cual los agentes portan una pequeña cámara instalada en el uniforme y graban lo que ven durante sus patrullajes.

Núñez explicó que «todos los medios tecnológicos con que cuenta el Ayuntamiento, y son muchos, se han puesto a disposición de este operativo» porque «todos los uniformados de la ciudad tienen como prioridad atrapar a ese indeseable».

Toda la actualidad en portada

comentarios