comunidad madrid

González insiste en que la elección de los candidatos del PP para Madrid «no se debe dilatar mucho»

El Presidente de la Comunidad también ha recordado que, en cualquier caso, la decisión definitiva corresponde a la cúpula nacional del partido

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto al portavoz de Presidencia, Salvador Victoria
El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto al portavoz de Presidencia, Salvador Victoria - efe
i. bolea - @Abc_Madrid - Madrid - Actualizado: Guardado en: Madrid

El Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha inaugurado el nuevo curso político en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Un año que, en palabras del propio González, se prevé «intenso» por la cercanía de los comicios y la incógnita en torno a los candidatos de los dos principales partidos.

Preguntado por la elección del candidato para el puesto que actualmente ocupa, ha recalcado que la «decisión definitiva» corresponde a la cúpula nacional del Partido Popular. Eso sí, ha vuelto a señalar que él es partidario de que no se dilate mucho esta elección. Asimismo, tampoco ha querido pronunciarse sobre la posible candidatura de Antonio Miguel Carmona al Ayuntamiento de Madrid.

Al ser cuestionado por la reforma electoral que el PP planea para la Comunidad de Madrid, ha defendido la necesidad de reducir el número de escaños y potenciar la elección directa para acercar a ciudadanos y clase política. Respecto a las críticas que ha recibido, ha señalado que son interesadas y provienen de aquellos que «no quieren cambiar» nada. Aunque se ha mostrado dispuesto a alcanzar un acuerdo, también ha recordado la legitimidad que le otorga al partido ser el grupo mayoritario en la Asamblea tras el paso por las urnas.

Toda la actualidad en portada

comentarios