Hazte premium Hazte premium

Madrid recobra el pulso

Con el final del mes de agosto comienzan a registrarse los primeros atascos en las vías madrileñas

Madrid recobra el pulso efe

abc

La intensidad del tráfico ya ha registrado que el verano llega a su fin. Aunque septiembre sigue siendo un mes estival y para muchos aún no se hayan terminado las vacaciones, el grueso de la población madrileña está ya volviendo de sus lugares de descanso. Y eso se nota en el tráfico: las primeras retenciones han comenzado a dejarse sentir, sobre todo en las zonas en que la vuelta está coincidiendo con los trabajos de la Operación Asfalto .

Es lo que ocurre, por ejemplo, en la zona norte del paseo de la Castellana, donde están a punto de terminar las labores que dejarán como nuevo el asfalto de los carriles centrales, después de trabajar en los laterales los días previos. También en la calle Hermanos García Noblejas se ha notado estos días el trasiego de camiones y apisonadoras, resultado de la misma operación de renovación de las calzadas.

La ciudad de Madrid recibe a los veraneantes con obras en más de 74 puntos, y previsión de que se inicien este mismo martes trabajos en otros 14. Además, también se pueden ver afectados por tráfico lento a consecuencia de los trabajos que se llevan a cabo en varios puntos de la M-50, la M-45, la A-1 -entre los kilómetros 13 y 15, en Alcobendas- y en la AP-6 -a la altura de San Lorenzo de El Escorial-.

A lo largo de la semana, el incremento de tráfico en las calles irá en aumento, pero será más pronunciado sin duda el próximo lunes, que además es día 1 de septiembre. La normalidad será casi absoluta cuando, el día 9, martes, se reinicien las clases del curso escolar 2014-2015 . La vuelta de los alumnos y de los autobuses escolares al colegio marca definitivamente la vuelta a la rutina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación