Hazte premium Hazte premium

turismo

Madrid suma hasta julio su récord de turistas y pernoctaciones

4.777.960 turistas visitaron la capital en lo que llevamos de 2014, un crecimiento del 11'7% respecto al año anterior

Madrid suma hasta julio su récord de turistas y pernoctaciones jose ramon ladra

s.l.

El Ayuntamiento de Madrid ha contabilizado en los siete primeros meses del año su récord absoluto de visitantes -4.777.960- y pernoctaciones -9.425.999-, según ha destacado el Gobierno local tras conocer los datos del turismo publicados hoy por Turespaña y el Instituto Nacional de Estadística.

En un comunicado, el ayuntamiento ha destacado que los 708.839 turistas que visitaron la ciudad de Madrid en julio, cifra alcanzada gracias a una subida interanual del 13,4 %, suponen el segundo mejor registro de la serie histórica.

Ha valorado que los datos publicados hoy por Turespaña establecen que Madrid es «de nuevo» el municipio con más turistas de toda España, al frente tanto de los destinos urbanos como de los de sol y playa.

Además, la capital ha alcanzado en los siete primeros meses del año su récord absoluto de visitantes -4.777.960-, lo que supone un crecimiento del 11,7 % -frente al 11 % de la Comunidad y el 4,1 % del conjunto de España-, mayor que otras ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca o Sevilla.

Según el análisis del Gobierno local, el crecimiento en los datos del turismo en julio se debe principalmente al turismo nacional, que se ha incrementado en un 22,1 % con respecto a 2013 y cuyas pernoctaciones han aumentado un 24 %.

Apunta además que también ha crecido el turismo procedente del extranjero: un 6 % en cuanto a viajeros y un 2,8 % en cuanto a pernoctaciones.

En cuanto a las pernoctaciones, en julio la capital contabilizó un total de 1.368.967, lo que supone el segundo mejor mes de la serie histórica, un alza del 11,2 % con respecto a julio de 2013 del 11,2% y un 2 % por encima del crecimiento de junio.

Este aumento es, según el Ayuntamiento, similar al de la Comunidad de Madrid -11,5 %- y se sitúa «claramente» por encima de la evolución del conjunto de las comunidades -con una caída del 0,2 %-.

En la ciudad de Madrid, las pernoctaciones de los extranjeros aumentaron un 2,8 % y las de nacionales un 24,4 %, -3,4 puntos por encima del alza del mes anterior y por encima del dato nacional, del 2,9 %, y de la Comunidad de Madrid, 18,5 %-.

En los siete primeros meses del año, el número de pernoctaciones en la ciudad de Madrid asciende a 9.425.999 -un 12 % más-, máximo absoluto de la serie histórica, con un crecimiento de 12,3 %.

En los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en Madrid 15.883.712 noches, un 7,5 % más que un año antes y 1,4 puntos por encima del mes anterior.

Con estos datos, julio es el segundo mejor mes de la serie histórica, detrás de julio de 2011.

Según el Ayuntamiento, estos datos mantienen la «dinámica positiva» del resto del año y consolidan el primer periodo de 2014 como los mejores siete primeros meses de toda la serie.

«Todo ello evidencia el liderazgo de la Ciudad de Madrid en la recuperación turística de España, de la que continúa siendo su mayor punto turístico», finaliza el análisis del Gobierno local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación