Hazte premium Hazte premium

Un inmigrante albanés logra escapar el CIE de Aluche trepando por una tubería

La fuga coincide con las obras en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, ubicada en esa misma sede

Un inmigrante albanés logra escapar el CIE de Aluche trepando por una tubería efe

s. l.

Un inmigrante albanés ha logrado fugarse del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche , según han informado fuentes policiales. Estas fuentes han explicado que logró huir trepando por una tubería. Estas mismas fuentes han precisado que se trata de Leonard Zgjana, un joven de 28 años procedente de Albania, quien tras trepar por la tubería logró encaramarse hasta lo alto del muro que rodea el recinto y se lanzó a la vía pública culminando su huida.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana. Se da la circunstancia de que actualmente se están realizando obras en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, ubicada en esa misma sede.

Desde hace varios días esas obras imposibilitan que los inmigrantes varones recluidos en ese lugar puedan salir a su patio. Desde entonces salen al patio de mujeres habilitando turnos para ello para evitar que se mezclen. Ha sido en ese patio de mujeres donde el joven albanés logró escapar a través de la tubería.

Máximo 60 días encerrados

Los CIE son unas instalaciones de carácter policial no penitenciario donde son recluidos los inmigrantes que van a ser expulsados del territorio nacional en tanto se tramita la deportación.

Según la Ley de Extranjería, los inmigrantes no pueden permanecer más de 60 días privados de libertad en estos centros por lo que, si en ese tiempo no se consigue ejecutar la expulsión, deben ser puestos en libertad .

El pasado 6 de junio, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras dictó una instrucción para clarificar que antes de ingresar a un extranjero en un CIE se deberá comprobar que efectivamente es expulsable, es decir, que existe un acuerdo de repatriación, que su nacionalidad ha sido contrastada y que no existe riesgo para su vida en caso de que sea devuelto a su país de origen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación