Hazte premium Hazte premium

Universidad

Comienza la readmisión de 156 despedidos en la Universidad Politécnica

La institución universitaria cumple así una sentencia del Tribunal Supremo que los declaró nulos

Comienza la readmisión de 156 despedidos en la Universidad Politécnica jaime garcía

María isabel serrano

Ya se ha iniciado el proceso de readmisión de 156 trabajadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Se cumple así la sentencia del Tribunal Supremo (TS) del pasado 24 de junio que declaraba nulos tales despidos, producidos en marzo de 2013. En aquella fecha, la UPM prescindió de un total de 301 empleados en medio de un clima de protestas y manifestaciones delante del Rectorado, que dirige Carlos Conde.

Ahora, una vez que el TS ha declarado nulos 156 de los 301 despidos de casi hace año y medio, la Universidad y los sindicatos del Comité de Empresa negocian el procedimiento para la reincorporación de los trabajadores.

Según CC.OO., el problema se va a plantear a la hora de determinar las plazas reales a las que finalmente se puedan incoporar los trabajadores despedidos «porque la Universidad Politécnica entiende que dichas plazas ya no existen».

Para gestionar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo la UPM ha contratado al despacho Sagardoy Abogados, S. L., por un importe de 56.930 euros, informan desde el citado sindicato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación