Hazte premium Hazte premium

sucesos

Detenidos «Eddy» y sus nueve ladrones de droga

Los arrestados se hacían pasar en alguna de sus actuaciones por agentes, llevando chalecos y placas identificativos. Se les acusa de al menos siete atracos

Detenidos «Eddy» y sus nueve ladrones de droga abc

s. l.

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas especializadas en atracos a domicilios y «vuelcos» ( robos de droga a otros traficantes ). Lo dirigía «Eddy», responsable de captar información de los posibles objetivos para facilitárselo al resto de miembros. Los arrestados se hacían pasar en alguna de sus actuaciones por agentes, llevando chalecos y placas identificativos como tales. Cinco de sus miembros fueron arrestados «in fraganti» cuando emprendían la huída tras cometer uno de los robos, interviniéndoseles en el momento dos pistolas con munición, chalecos y dos placas identificativas de la Guardia Civil, 300 gramos de cocaína, varias joyas y dinero en efectivo.

La investigación se inició a finales de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con armas de fuego en una vivienda de Usera. La víctima relató que, cuando se encontraba en el interior de su domicilio, llamaron al timbre y al abrir la puerta fue abordado por tres individuos que le amenazaron con un arma de fuego, le ataron con bridas y le amordazaron con cinta americana.

Gracias a la colaboración de varios testigos se pudo lograr la plena identificación de este grupo. Los agentes pudieron verificar que alguno de ellos ya había sido investigado por perpetrar hechos de similares características .

Las primeras indagaciones determinaron que «Eddy» captaba toda la información sobre los posibles objetivos, calculaba la viabilidad de cada operación, las medidas de seguridad a adoptar y las personas que necesitaba para cometer el golpe.

De esta manera, elegía a los miembros del grupo que se adaptasen a sus necesidades. Contaba fundamentalmente con dos equipos de trabajo, uno de ellos formado por personas de origen dominicano y otro de individuos españoles.

Se han esclarecido un total de siete hechos delictivos, aunque no se descarta su presunta participación en otros de la misma naturaleza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación