Última Hora La policía detiene a otros tres hombres por su relación con el atentado en Mánchester

Madrid

Cerca de 90.000 euros anuales por ser miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional cesa a tres consejeros y renueva por otros seis años, al socialista Pedro Sabando en su cargo; además, ha incorporado a este órgano a Beatriz Grande

A. D. - Actualizado: Guardado en: Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana la renovación. por otros seis años, del socialista Pedro Sabando en su cargo como consejero del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Un órgano regional en el que además, se ha nombrado como nueva consejera a Beatriz Grande, hasta ahora directora general de Justicia.

Por otra parte, se ha cesado a Ismael Bardisa —diputado por Madrid de 1996 a 2008—, a Jesús Galera —secretario general del Club Financiero Génova—, y a Rosario Laina.

El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid es el órgano consultivo superior del Gobierno y de la Administración autonómica, así como de las corporaciones locales y de las universidades y demás entidades de derecho público de la región. Sus miembros cobran un salario bruto anual que ronda los 90.000 euros, en la línea de los consejeros del Gobierno.

Está presidido por Ignacio Astarloa y forman parte de él, como miembro permanente, el expresidente Joaquín Leguina, y consejeros como Cristina Alberdi, entre otras personas. Sus miembros pueden ser de dos categorías, electivos y permanentes, condición reservada en exclusiva a los expresidentes de la Comunidad de Madrid, «como reconocimiento expreso al valor permanente de su experiencia en los asuntos relacionados con la Comunidad de Madrid».

La expresidenta Esperanza Aguirre renunció a su puesto en este organismo y Alberto Ruiz-Gallardón no puede formar parte de él por incompatibilidad con su cargo como ministro de Justicia. El Ejecutivo regional destinó 4,3 millones de euros de su presupuesto anual a este organismo, tal y como consta en su última memoria pública.

Toda la actualidad en portada

comentarios