Hazte premium Hazte premium

economía

González anuncia una inversión extra de 90 millones en nuevo Plan de Empleo

El programa actual ha logrado crear más de 21.000 empleos nuevos e impulsar cerca de 10.000 emprendedores

borja de jorge cañaveras

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que el próximo Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid tendrá una inversión de 290 millones el próximo año, 90 más que el actual, que ha logrado crear más de 21.000 empleos nuevos e impulsar cerca de 10.000 emprendedores .

Tras la reunión del Consejo de Madrid para el desarrollo, el empleo y la formación, González ha anunciado además que el programa no destinará dinero a la formación continua a través de internet, una medida para fortalecer el control y el rigor en el uso de los fondos de formación.

El Plan de Empleo va a incorporar igualmente en su próxima edición la nueva estrategia de empleo juvenil aprobada recientemente por la UE y planteada por el Gobierno de España.

Otro de los temas tratados ha sido la propuesta de la Comunidad de crear un Plan Específico de impulso al comercio en el Centro de Madrid, con el objetivo de dinamizar el comercio, el empleo y el turismo en la zona centro de Madrid. Una propuesta que según el presidente regional, responde a «la conflictividad del último año en las calles».

Dentro del balance del Plan de Empleo, aprobado en febrero de 2013, González ha indicado que las ayudas a la contratación de personas con discapacidad con subvenciones de hasta el 50 % del salario mínimo ha dado pie a más de 9.000 empleos en un total de 195 empresas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación