Hazte premium Hazte premium

tribunales

«Alfon» se enfrenta a dos años de prisión por agredir y amenazar a varios policías

El acusado permaneció casi dos meses en la cárcel tras ser detenido en la huelga del 14-Ncon una mochila con material para fabricar explosivos

«Alfon» se enfrenta a dos años de prisión por agredir y amenazar a varios policías abc

s. l.

El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid celebrará mañana un juicio a Alfonso Fernández Ortega, conocido como «Alfon» , y otros tres acusados, que se enfrentarán a penas de hasta dos años y tres meses de prisión, por los presuntos delitos de atentado y lesiones contra agentes de la Policía Nacional. Este martes, en el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, en el banquillo de los acusados, junto a él, se sentarán José Manuel M.J., Marta B.J. y Amparo O.H.

«Alfon» permaneció casi dos meses en prisión después de ser detenido en la jornada de huelga del 14 de noviembre de 2012 en el madrileño distrito de Puente de Vallecas con una mochila con material para fabricar explosivos.

La Fiscalía pide penas de dos años y tres meses de cárcel para Alfonso Fernández Ortega, José Manuel M.J. y Marta B.J. y de quince meses para Amparo O.H. por los presuntos delitos de atentado y lesiones .

A patadas y puñetazos contra los agentes

Según el relato provisional del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2012, sobre las 06.00 horas, cuando los cuatro procesados viajaban en un vehículo, junto a una quinta pasajera que no pudo ser identificada.

El acusado José Manuel M.J., que conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas, por lo que tenía mermadas sus facultades psicofísicas, se saltó un semáforo en rojo en la confluencia de la Avenida de Peña Prieta con la calle Monte Olivetti en el distrito de Puente de Vallecas.

Dos policías nacionales, que vieron la maniobra irregular del procesado, le ordenaron que se detuviera. Los cuatro acusados se bajaron del vehículo en la Avenida de Peña Prieta y les gritaron a los agentes que no eran delincuentes y que los dejasen en paz. Seguidamente, José Manuel M.J . empezó a propinar patadas y puñetazos por todo el cuerpo a uno de los agentes hasta que, con la ayuda de otros tres policías, fue esposado.

La procesada Amparo O.H. se dirigió al primer funcionario, pero una policía trató de evitarlo, por lo que la acusada se abalanzó sobre ella, la agarró fuertemente del pelo y le propinó diversas patadas y puñetazos, tirándola al suelo y arrastrándola hasta que otras personas las pudieron separar.

«Te voy a matar»

Una vez que los policías nacionales lograron detener a José Manuel M.J. y Amparo O.H., otro de los procesados, Alfonso Fernández Ortega, empezó a amedrentar al primer agente y le gritó: «Te voy a esperar cuando salgas de Comisaría, te voy a seguir a tu casa, que no sabes con quién estás hablando, te voy a matar». Al mismo tiempo, Alfonso Fernández Ortega, junto con Marta B.J., empezó a propinar fuertes empujones a los policías para impedir que introdujeran a los otros dos acusados en los vehículos policiales.

A consecuencia de los golpes, dos policías nacionales –un hombre y una mujer– sufrieron múltiples contusiones que requirieron 35 días de curación, en los que quedaron impedidos para sus ocupaciones habituales.

En el momento de la agresión, los cuatro procesados tenían sus facultades mermadas por el consumo de drogas, a lo que en el caso de José Manuel M.J. se sumaba la ingesta previa de bebidas alcohólicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación