El «Gramóphono de la Abuela» presenta un concierto benéfico a favor de la «Fundación Inocente»
El concierto tendrá lugar el 28 de junio a las 20:00 horas - ARCHIVO

El «Gramóphono de la Abuela» presenta un concierto benéfico a favor de la «Fundación Inocente»

La función tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Teatro Monumental de Madrid. La recaudación irá destinada integramente a la Fundación

Actualizado:

El próximo 28 de junio a las 20:00 horas se presentará en el Teatro Monumental de Madrid «El Gramóphono de la Abuela» con un concierto dedicado a recaudar fondos para la «Fundación Inocente». La función, que será retransmitida en «Los conciertos de La 2» de TVE, presenta unos precios populares que oscilan entre los 15€ y 18€ y la recaudación irá destinada integramente a la Fundación.

«El Gramóphono de la Abuela» es un grupo formado por un coro de más de 100 componentes, entre los que destacan sus más de 40 solistas, acompañados por músicos de primerísimo nivel.

El repertorio que interpreta es popular. Canciones de toda la vida que cada una de ellas las versiona uno de nuestros solistas. Con la particularidad de que se logra un espectáculo lleno de coloraturas, matices, y sorpresas. Los temas se suceden sin interrupción, con lo que el ritmo del concierto es muy alto.

Lo que se pretende es que el público pueda entonar y tararear con el grupo todas y cada una de los temas.

Entre los solistas destacaría por su trayectoria profesional los tenores Rafael Lledó, Carlos Duran, Javier Alonso, Jesus Landín, Miguel, Angel Lobato, las Sopranos Milagros Poblador, Nancy Rodriguez, Olga Domenech, Los barítonos Jesus Lumbreras, Enrique Bustos, Eduardo Creagh, o los bajos Carlos London y Jesus Sanz, sin olvidar miembros del coro como componentes de «Aguaviva», « Los Lobos», etc … Cuya dirección está a cargo de José Juarez.

Los músicos que nos acompañan están dirigidos por Paco Ibañez (trompeta) y además de él destacaría a Miguel Sacristán (piano), Jose Luis Martínez (guitarra) Luis Nieto (batería), Alfredo de la Fuente (sintetizador), Federico Ruyra (segunda trompeta), etc… Y una maravillosa rondalla dirigida por Eulogio Rosas.

Una labor esencial

La Fundación Inocente, Inocente es una fundación privada que lleva 20 años trabajando por ayudar a niños enfermos y discapacitados en España, de manera especial a todos aquellos cuyas familias están en riesgo de pobreza y exclusión social. Es esta fundación la que promueve cada año la Gala Televisiva «La Noche de los Inocentes» cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar las distintas causas.

Los 25 millones de euros recaudados desde 1995 gracias a la solidaridad de los espectadores de la Gala Inocente, se han financiado más de 300 proyectos asistenciales y de investigación, llevados a cabo por más de 200 entidades españolas, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de niños enfermos de cáncer, síndrome de down, parálisis cerebral, autismo, enfermedades raras, lesiones medulares y otras enfermedades o discapacidades que afectan a la infancia.