Hazte premium Hazte premium

sucesos

«El hijo de Gallardón iba ebrio, en sentido contrario y muy rápido»

Testigos del incidente narraron a la Policía Nacional que «se dio a la fuga y conducía en zig zag». ABC ha tenido acceso a la minuta policial

«El hijo de Gallardón iba ebrio, en sentido contrario y muy rápido» abc

CARLOS HIDALGO / M. J. ÁLVAREZ

El suceso protagonizado, presuntamente, por José Ruiz-Gallardón Utrera uno de los cuatro hijos del ministro de Justicia y exalcalde de Madrid , fue más rocambolesco de lo que hasta ahora se conocía. Los distintos testigos del incidente de tráfico del que fue supuesto autor el domingo a primera hora de la madrugada insistieron en que el joven no iba en condiciones óptimas para llevar el coche y que eso se trasladaba a su manera de conducir.

ABC ha tenido acceso, a través de fuentes judiciales, al atestado que la Policía Municipal remitió a la comisaría de Centro y que ésta ofició a Plaza de Castilla. Los agentes relatan que fueron comisionados por la emisora «ya que un conductor había colisionado con otro y se negaba a dar datos». Las dos personas que iban en el turismo afectado, un Volkswagen Passat, relataron que «cuando circulaban por la calle de Almagro fueron golpeados por un vehículo [el del hijo de Alberto Ruiz-Gallardón, un Lancia Ypsilon blanco] por el lado izquierdo, lugar por donde era imposible el acceso de ningún turismo». Le hicieron una foto a la matrícula.

Luego, el coche guiado por el hijo del ministro de Justicia, les «embistió por la parte trasera». Los ocupantes del Volkswagen Passat procedieron a bajar del vehículo «para poder dar datos para el correspondiente parte de accidentes, y el conductor del automóvil contrario se dio a la fuga, a gran velocidad y conduciendo en zig zag».

Cabe añadir, indicaron las fuentes judiciales consultadas, que, según los denunciantes, el vástago de Gallardón circulaba, en el momento del golpe, en sentido contrario. Las víctimas siguieron al hijo del exalcalde y le vieron «volver a colisionar con un vehículo». Se trata de un Mini al que, cerca de su casa, golpeó en el retrovisor izquierdo, que quedó en el suelo. Un vigilante de seguridad añadió que «pese a ello, no paró y se metió en el parking, a gran velocidad», hasta el punto de que «por poco atropella a una mujer» que bajaba de su coche.

Retrovisor roto

Otras tres personas, que vieron la escena desde otro turismo, oyeron el golpe contra el Mini y vieron al Lancia «conducido por un chico joven, que se introducía en el garaje, salía al rato y se adentró» en su vivienda, cuya dirección, por razones de seguridad, aquí no detallamos.

Sobre el hijo del político indican los testigos que «por su forma de andar y de actuar iba en evidente estado de embriaguez». «El retrovisor del vehículo -añadieron- estaba caído».

Pero hay otro detalle más: José Ruiz-Gallardón Utrera, supuestamente, entró en la calle donde tiene el parking conduciendo también en sentido contrario, aunque apenas unos metros. En cuanto al Volkswagen, sufrió daños en la parte izquierda de la aleta trasera y en el parachoques .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación