Hazte premium Hazte premium

César Navarro, nuevo presidente del Ateneo de Madrid

De 2.000 socios con derecho a voto, se recogieron 353 sufragios, mayoritariamente a la candidatura de Navarro

César Navarro, nuevo presidente del Ateneo de Madrid jaime garcía

s. m.

César Navarro de Francisco es el nuevo presidente del Ateneo de Madrid , según la votación que celebraron sus socios. De los 2.000 con derecho a voto, ejercieron este derecho 353, y de ellos, la gran mayoría de los votos fueron a parar a la candidatura de Navarro, llamada Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo.

Navarro, médico, estará acompañado por otros miembros de su candidatura: Pedro López Arriba (vicepresidente primero), Antonio Moreno (vocal primero), María Ángeles del Caño (Contadora), Miguel Pastrana (secretario segundo) y Francisco Javier del Barrio (secretario tercero).

La Junta de Gobierno del Ateneo la componen 11 miembros que se renuevan por mitades cada año. Los cargos elegidos se mantendrán durante un periodo de dos años, a excepción del presidente, que lo será por un año, ya que se eligió debido al fallecimiento el 31 de enero de 2014, del anterior presidente Carlos París.

De los cargos electos, renuevan su mandato Pedro López Arriba, Mª Ángeles del Caño, Miguel Pastrana y Francisco Javier del Barrio. De los 2.000 socios ejercieron su derecho a voto 353 socios, que votaron mayoritariamente la Candidatura para la Estabilidad Democrática frente a las otras dos candidaturas: «Regeneración y Transparencia» y «Manuel Azaña»

César Navarro ya fue presidente del Ateneo de Madrid entre 1984 y 1987 . Entre los objetivos definidos en su candidatura: «Asegurar la viabilidad económica y mejorar la financiación, manteniendo a la par su tradición democrática y participativa».

César Navarro, de 82 años, es médico, profesor y académico. Ha desempeñado los cargos de Director del Instituto Nacional de Medicina y Seguridad en el Trabajo, Subdirector General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Sanidad y Consumo, Profesor de la Universidad Complutense y presidió la Asamblea Provincial de Madrid de la Cruz Roja. Entre otras distinciones, cuenta con el Águila Azteca, que le otorgó el presidente de la República de México.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación