Hazte premium Hazte premium

cultura

Una exposición recuerda las vidas de Ajoblanco, una revista de leyenda

El Centro Cultural Conde Duque abre una muestra dedicada a la histórica publicación

Una exposición recuerda las vidas de Ajoblanco, una revista de leyenda

s .m.

La revista «Ajoblanco», un «observatorio crítico sobre la vida pública española», es protagonista de una exposición que acaba de abrirse en el Centro Cultural Conde Duque . Su irreverencia, su contestación, su carácter lúdico, disidente y libertario quedan reflejados en portadas y contenidos, a lo largo de una muestra que reune las dos etapas que vivió la publicación entre 1974 y 1999.

La exposición, gratuita, estará abierta hasta el 21 de septiembre. La revista «Ajoblanco» se ha publicado a lo largo de 20 años, durante dos etapas diferentes: de 1974 a 1980, y de 1987 a 1999. Durante todo este tiempo, fue termómetro de la naciente democracia, y escuela de disensión en muchos aspectos. Lo que en ocasiones le trajo problemas con las autoridades.

La exposición muestra lo que fue y lo que aportó «Ajoblanco, pero también pretende saber qué queda de aquel espíritu. «Empezamos siendo freaks y acabamos siendo libertarios», dijo a Efe el director de la revista, Pepe Rivas, durante un recorrido por la muestra. La revista concentró firmas tan importantes como las de José Luis Sampedro, Eugenio Trías, Terenci Moix, Rosa Regás o Fernando Arrabal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación