Hazte premium Hazte premium

arte

La exposición de la Colección Masaveu, gratis durante seis días

Del 27 de mayo al 1 de junio, la muestra se prorroga y la entrada será gratuita, de 10 de la mañana a 20 horas

La exposición de la Colección Masaveu, gratis durante seis días isabel permuy

s. m.

La exposición Colección Masaveu, en Centro Centro , se prorroga hasta el 1 de junio, y será gratuita durante los seis últimos días: del 27 de mayo al final de la muestra, la entrada será libre de 10 de la mañana a 20 de la tarde.

La exposición ha recibido más de 40.000 visitantes desde que se puso en marcha, el pasado 28 de noviembre. Centro Centro, junto con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson , han decidido prorrogar la muestra hasta el domingo 1 de junio. En la misma se muestra una nutrida colección de pintura, del Románico a la Ilustración. Esta será la última oportunidad para ver esta colección de obras maestras de la pintura y el arte universal, antes de su retorno a Asturias.

Las entradas se podrán recoger en taquilla (un máximo de dos por persona), cada día, desde las 10 horas, por orden de llegada y hasta completar aforo.

El recorrido incluye 63 piezas, entre las que se pueden admirar desde anónimos maestros medievales, hasta obras de consagrados artistas conocidos por el público como Virgen con el Niño y Santo Domingo de Guzmán, de Murillo, Santa Catalina y la Inmaculada Concepción, de Zurbarán, y San José y el Niño, de Alonso Cano. También se puede contemplar Las tentaciones de San Antonio, de El Bosco, El Expolio de Cristo y Santa María Magdalena, del Greco, así como un selecto grupo de pinturas flamencas, italianas o alemanas, como el Tríptico del Descendimiento, de Joos van Cleve el Viejo, y El campamento de Holofernes, de Mathis Gerung.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación