Hazte premium Hazte premium

SMS al móvil para alertar a los alérgicos sobre las concentraciones de pólen

Más de 5.500 madrileños reciben a diario mensajes de Sanidad con avisos sobre la proliferación de gramíneas y olivos

SMS al móvil para alertar a los alérgicos sobre las concentraciones de pólen

M. O.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid refuerza durante esta primavera la información diaria sobre los niveles de polen presentes en la atmósfera, con el envío de mensajes SMS de las concentraciones de polen elevadas de gramíneas y olivo, que son los tipos polínicos que más alergias producen a la población. El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez visitó ayer la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, que colabora con la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam), sistema que recoge e informa sobre los niveles de polen en la región.

Este encuentro se realizó coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Asma, que afecta aproximadamente a un 6% de la población. Rodríguez explicó que Madrid cuenta con la única red de vigilancia del polen que ofrece información diaria en el primer semestre del año, el período de polinización más importante. «Es un instrumento de gran utilidad y de reconocida validez para la salud pública ya que la población alérgica puede adoptar medidas preventivas y los profesionales sanitarios mejorar el tratamiento de las patologías», ha señalado.

Predicción de hasta 72 horas

La Red Palinológica actualiza, de lunes a viernes, en el Portal Salud de la Comunidad de Madrid la información sobre los valores de polen de las muestras recogidas el día anterior, así como la predicción hasta 72 horas. Este sistema incluye la actualización diaria de información sobre niveles, evolución, predicción del polen, además del envío a través de mensajes de móvil (SMS) de alertas cuando se observan niveles altos o muy altos, y mensajes diarios a través del correo electrónico.

Para suscribirse a la recepción de esta información por mensajes de texto al teléfono móvil, se debe remitir un mensaje con el asunto ALTAPOLEN al número 217035. También los madrileños pueden suscribirse a través del Portal Salud. Hasta la fecha, 5.551 madrileños se han suscrito a la recepción de los avisos sobre polen y se han realizado 219.713 envíos, de los cuales 32.584 han sido alertas a través de SMS, y el resto corresponde al envío de correos electrónicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación