Hazte premium Hazte premium

Madrid ya tiene listos los postes de recarga de la bicicleta eléctrica

La ciudad ultima la colocación de las 123 bases para el aterrizaje del sistema público de bicicletas eléctricas en mayo, denominado BiciMAD

Madrid ya tiene listos los postes de recarga de la bicicleta eléctrica víctor lerena

t. g. r.

Madrid quiere moverse en bicicleta . Al menos el Gobierno de Ana Botella trata de incentivar esta forma de circular por la capital. Ya verán instalados los aparcabicis de recarga e intercambio plateados que se han ido incorporando en los últimos días en las calles principales de la zona Centro de la ciudad, desde 20 hasta más de 50 anclajes cada puesto. El 1 mayo, según anunció el Ejecutivo municipal, el sistema público de bicicletas eléctricas BiciMAD estará en marcha.

La empresa concesionaria de este servicio, la navarra Bonopark, pondrá a disposición de quien lo desee 1.560 bicicletas repartidas en los 3.120 anclajes dispuestos en las 123 estaciones. Todo ello se encuentra solo en el interior de la M-30. No busquen fuera, al menos en la primera fase. Estarán disponibles para su uso las 24 horas del día.

18 horas de autonomía

Según informó la empresa Bonopark, las bicicletas eléctricas cuentan con una batería de litio polímetro de 18 horas de autonomía y tienen, además, un sistema GPS para evitar robos.

Según datos del último Informe de Movilidad de la Ciudad confirman que el uso de la bicicleta en la almendra central de Madrid aumentó un 17 por ciento entre 2012 y 2013. Este incremento, estima el Consistorio, está relacionado con el aumento de la oferta de infraestructuras ciclistas. Madrid ahora cuenta con 316 kilómetros de vías ciclistas, 1.167 aparcabicis y 76 líneas avanza-bici en los semáforos.

Según detalló la alcaldesa, Ana Botella, a principios de mes, este año se ejecutarán cerca de 70 nuevos kilómetros de ciclocalles y ciclocarriles en el centro de la capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación