Hazte premium Hazte premium

sanidad

El Hospital de Collado Villalba vuelve a retrasar su apertura

La puesta en marcha del centro se proyectó para finales de 2012, pero debido a la falta de presupuesto de la Comunidad para su puesta en marcha permanece cerrado

El Hospital de Collado Villalba vuelve a retrasar su apertura jaime garcía

s. l.

La apertura del Hospital de Collado Villalba se vuelve a retrasar y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid calcula que en octubre, cuando se conozcan los presupuestos de 2015, sabrá una fecha más concreta.

Así lo ha señalado el consejero del ramo, Javier Rodríguez, después de que hace poco más de un mes avanzara que el centro de Villalba abriría para «finales de verano» o «principios de otoño» . «Nuestro objetivo es abrirlo tan pronto como podamos, que es cuando el presupuesto nos diga lo que hay», ha indicado. «En octubre les diré si el plazo se mantiene... No puedo saber cuál es el presupuesto de 2015 pero mi objetivo es que lo contemple, si lo contempla lo podremos hacer y a lo mejor el esfuerzo de un par de meses lo podemos hacer antes», ha indicado añadido Rodríguez.

La apertura del hospital se proyectó para finales de 2012, pero debido a la falta de presupuesto de la Comunidad para su puesta en marcha, permanece cerrado. El centro ha sido adjudicado a la empresa IDC Salud y por su mantenimiento y la amortización de las obras la Comunidad paga 900.000 euros mensuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación