Hazte premium Hazte premium

Los seguidores del Chelsea y el Bayern dejarán en Madrid 1,6 millones de euros

Cocem calcula que esta semana llegarán más de 7.000 aficionados para los partidos de la Champions League. Cada uno gastará de media 145 euros diarios

Los seguidores del Chelsea y el Bayern dejarán en Madrid 1,6 millones de euros ángel de antonio

s. l.

Los comerciantes de Madrid, representados en la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem , afirman que la ciudad de Madrid ingresará 1.587.750 euros extras esta semana con motivo de la celebración de los dos partidos de ida de las Semifinales de la Champions League en los que juegan el Atlético de Madrid y el Real Madrid , respectivamente. Los sectores del comercio, hoteles y restauración serán los más beneficiados.

Según las previsiones, esta semana recibiremos a 3.100 aficionados del Chelsea y 4.200 alemanes y se estima que cada uno de ellos gaste como media 145 euros al día y permanezcan en Madrid un día y medio.

«Potenciar que se celebren en la capital grandes eventos deportivos y culturales nos ayuda a promover la marca de la ciudad y, sin duda, mejora las ventas de los negocios de la capital», manifiesta Hilario Alfaro, presidente de Cocem.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación