Hazte premium Hazte premium

madrid/educación

Educación planea suprimir la ayuda a 52 aulas de centros católicos el proximo curso

La medida afectaría a unos 1.300 alumnos de Infantil, Primaria y ESO

Educación planea suprimir la ayuda a 52 aulas de centros católicos el proximo curso abc

maría isabel serrano

En su resolución, todavía provisional , de conciertos para el próximo curso, la Consejería de Educación pretende eliminar el concierto (subvención oficial) a un total de 52 aulas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de centros católicos de la Comunidad de Madrid . La medida acabaría con un total aproximado de 1.300 puestos escolares que el actual curso 2013/2014 sí han estado subvencionados.

La entidad más representativa del sector, Escuelas Católicas de Madrid, tiene intención de plantar cara. Según ha manifestado a ABC, Emilio Díaz , de la citada organización educativa, «estamos preocupados y muy disgustados por esta amenaza. Los colegios van a utilizar el periodo de alegaciones y nosotros les vamos a ayudar». Tienen diez días.

Díaz no entiende la supresión de conciertos para el próximo curso «cuando en este sector haya oferta suficiente y los padres tienen derecho a elegir centro educativo para sus hijos. Cada vez tienen más dificultades para hacerlo. Ya pasó el curso anterior con la Formación Profesional».

Menor calidad

En estos momentos, la «ratio» (relación profesor/alumnos/aula) para los niveles de Primaria y ESO (Secundaria Obligatoria) es, aproximadamente, de 25 aunque en casos excepcionales se puede llegar a a 28 en Primaria y a 34 en ESO. Desde los centros, temen que la eliminación de 52 conciertos obligue a tener el tope permitido de alumnos en clase «lo que perjudicará la esencia de la calidad educativa », asegura Emilio Díaz.

Esas 52 unidades «amenazadas» son sólo dentro de la escuela católica. A parte estarían las que «puedan caer» en la escuela concertada laica, que depende de otras patronales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación