Hazte premium Hazte premium

Veintiún detenidos tras una riña entre bandas latinas en Nuevos Ministerios

La trifulca, en la que se golpearon con cinturones, obligó a suspender la línea 6 del Metro 20 minutos. La Policía incautó tres machetes y un arma de fuego simulada

S. L.

Un total de 21 personas, pertenecientes a bandas latinas fueron detenidas la noche del sábado por enfrentarse en una reyerta que interrumpió el servicio de la Línea 6 de Metro y que se saldó sin heridos.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía , el suceso se produjo en el vestíbulo de la estación de Metro de Nuevos Ministerios a las 23.23 horas, cuando ambas bandas latinas comenzaron una reyerta, peleándose con los cinturones.

Algunos de ellos llegaron a los andenes del Metro , en el sentido sur de la Línea 6. Fue entonces cuando uno sacó lo que parecía un arma de fuego y comenzó a gritar «¡Patria, patria!» y los viajeros se quedaron agazapados en sus asientos, según ha confirmado a Ep uno de los ciudadanos que presenciaron la acción. Los vigilantes de seguridad dieron aviso a la Policía.

Once españoles y diez sudamericanos

Se personaron agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, que redujeron al que portaba la pistola, que resultó ser un arma simulada. Además, desalojaron a los pasajeros del convoy. Los agentes incautaron tres machetes de grandes dimensiones y el arma de fuego simulada.

Además, procedieron a la detención de los 21 implicados, de los que once eran españoles y diez, sudamericanos. Siete de ellos eran menores de edad. Todos fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información en Moratalaz. La Línea 6 de Metro restableció su tráfico habitual a las 23.43 horas, tras haberse detenido durante 20 minutos como consecuencia de la trifulca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación