«Los Gitanos» homenajean a las víctimas del 11-M en su procesión por el centro de Madrid
La Hermandad de «Los Gitanos» ha su paso por la Puerta del Sol - Hermanad de los Gitanos

«Los Gitanos» homenajean a las víctimas del 11-M en su procesión por el centro de Madrid

Esta Hermandad madrileña abre los días grandes de la Semana Santa y avanza el ambiente que se espera para este Jueves y Viernes Santo en la capital

Actualizado:

La Hermandad de Nuestro padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias ha salido a las calles del centro de Madrid, pasadas las 20.30 horas. Esta cofradía, conocida como la de «Los Gitanos», a vuelto un año más a recoger las muestras de cariño de los fieles madrileños que, de manera incondicional, se agolpaban esta tarde a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Esta procesión, que abre los días grandes de la Semana Santa madrileña, avanza el ambiente que se espera para este Jueves y Viernes Santo.

Un largo cortejo —al que se suman hermanos de la cofradía del Silencio— que ha vivido uno de sus momentos más emocionantes en la Puerta del Sol. Allí, con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-M, han depositado un ramo de flores en la placa conmemorativa de la Real Casa de Correos como homenaje a las víctimas.

Los dos pasos de esta procesión continuan ahora su camino por las centricas calles de Madrid. Les acompaña ya la noche y el buen tiempo que ha propiciado que las aceras esten repletas de gente.