Hazte premium Hazte premium

tribunales

Condenado a 18 años por encargar desfigurar a su mujer con ácido

El sicario a quien contrató tendrá que pasar 13 años en prisión. El fiscal pedía 24 años y 17 años, respectivamente para cada uno de ellos

Condenado a 18 años por encargar desfigurar a su mujer con ácido ABC

M. J. álvarez

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dieciocho años y seis meses de prisión a Ozgur Dogan, de 36 años, nacido en Turquía, al considerar acreditado que ordenó desfigurar la cara de su esposa con ácido sulfúrico el 20 de junio de 2012, mientras que ha impuesto una pena de trece años y medio de cárcel al sicario contratado para llevar a cabo el ataque, Bryan Stevan Cristancho Arias, de 22 años, natural de Colombia. El fiscal pedía 24 años de prisión para Dogan y 17 para el autor del ataque.

A Dogan se le condena por los delitos de lesiones, maltrato, maltrato habitual robo y coacciones, con la agravante el parentesco y alevosía. Mientra a Cristancho se le condena por los delitos de lesiones y robo, con agravantes de alevosía y disfraz. Ambos deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con 212.000 euros por las secuelas físicas y los daños morales.

La sentencia considera probado que el ataque se produjo cuando Dogan supo que su mujer , María de los Ángeles Ruiz González, pretendía separrse de él. Para ello, contactó con Cristancho quien, a cambio de una cantidad de dinero, la agredió en una calle del distrito de Ciudad Lineal, cubierto con una gorra y un bigote falso para no ser reconocido.

La víctima sufrió graves quemaduras en el rostro que le han dejado graves lesiones estéticas y psicológicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación