Hazte premium Hazte premium

jueves santo

El Gobierno prohíbe por cuarto año la «manifestación atea» por Madrid

La resolución considera que pueden generarse problemas de orden público y daños a personas y bienes, al coincidir con las procesiones de Semana Santa

El Gobierno prohíbe por cuarto año la «manifestación atea» por Madrid josé alfonso

s. l.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido de nuevo este año, al igual que lo hizo en tres ocasiones anteriores , la manifestación atea convocada por dos asociaciones para el Jueves Santo, argumentando que supondría un problema de orden público y un peligro al coincidir con las procesiones.

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asamblea Vecinal La Plaza de Lavapiés habían comunicado a la Delegación su intención de manifestarse el próximo Jueves Santo a las 20.00 horas por el barrio de Lavapiés, al igual que lo comunicaron los tres años anteriores.

Su objetivo este año es «sensibilizar a la población sobre el derecho constitucional de libertad de manifestación, libertad de expresión y la obligatoriedad de que las instituciones protejan la aconfesionalidad del Estado, exigiendo también que se devuelva a los ciudadanos la Mezquita de Córdoba».

La Delegación del Gobierno sostiene en su resolución que la convocatoria «supone una real y no potencial vulneración del orden público, con peligro real para la integridad física de las personas o la integridad de bienes públicos o privados», al coincidir con las procesiones.

Informes en contra

Recuerda que en 2011 y 2012 la institución expuso este mismo argumento, basándose en informes de la Policía y del Ayuntamiento , y propuso a los convocantes que se manifestaran en otra fecha, y que esta prohibición fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en ambas ocasiones.

En 2013 la Delegación no permitió la marcha atea porque, según aseguró, la comunicación entró fuera de plazo , aunque la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, advirtió de que la hubiera prohibido si se hubieran cumplido los requisitos de tiempo y forma.

La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe la manifestación atea por Lavapiés para el Jueves Santo, pero recuerda que la pueden celebrar en otra fecha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación