Hazte premium Hazte premium

Las posibles sanciones a las que se enfrenta Aguirre tras su «fuga»

Dependerán de la denuncia, pero sólo por no hacer caso a los agentes y aparcar en carril-bus serían un mínimo de 400 euros

Las posibles sanciones a las que se enfrenta Aguirre tras su «fuga» abc

m. j. álvarez/S. medialdea

Un mínimo de 400 euros, y en el peor de los casos un juicio rápido por falta o delito contra la Seguridad Vial; esta podría ser la horquilla en que se movieran las sanciones que pueden llevar aparejadas las infracciones cometidas por Esperanza Aguirre en su incidente de tráfico con fuga.

Según ha podido saber ABC de fuentes policiales, estacionar en carril-bus se considera infracción grave y se castiga con multa de 200 euros. También esta multa -que podría llegar hasta los 300 euros- se daría por hacer caso omiso a los agentes que le han solicitado que esperara.

En todo caso, la cuantía total de las sanciones dependerá de lo que diga exactamente la denuncia de los agentes de la Movilidad . Podría haber otras infracciones -como no presentar la documentación- que sería posible que se contabilizara por separado, o unida a la de hacer caso omiso a los agentes.

Por otra parte, está el asunto de la «fuga» y los daños causados en la motocicleta del agente de Movilidad. Esto, indican las mismas fuentes, podría llegar incluso a considerarse como falta o delito contra la Seguridad Vial, lo que llevaría aparejado un juicio rápido. El desacato a la autoridad y la fuga, si la denuncia se interpone en una Comisaría de Policía Nacional, iría por la vía penal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación