Hazte premium Hazte premium

Nace la Unión Empresarial para defender el turismo de Madrid

Están hoteles, agencias de viaje, restaurantes, ocio nocturno y comerciantes madrileños

Nace la Unión Empresarial para defender el turismo de Madrid ABC

M. ISABEL SERRANO

Acaba de nacer la Unión por la Promoción Turística de Madrid. La arropan hoteleros, agencias de viaje, ocio nocturno, hostelería y comerciantes. Sus primeras dos reivindicaciones: que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid se avengan con ellos para tener un ente único publico-privado en materia de turismo y, segundo, lograr que Madrid ascienda del puesto 12 de capitales turísticas europeas en que se encuentra desde 2011.

Las 9 asociaciones que integran esta Unión lo tienen claro: la inversión turística «debe ser una prioridad», ha dicho Antonio Gil, presidente de la patronal hotelera de Madrid. Los datos que los empresarios ponen sobre la mesa son contundentes: por cada euro invertido en la promoción turística internacional de Madrid se produciría un retorno de 4 euros el primer año, hasta 11,5 a partir del quinto y de 28,8 euros en el décimo año.

En cuanto a ingresos y ahorro de costes para la administración, el primer año se produciría un retorno de 1,7 euros por euro invertido, el quinto 4,2 y el décimo el retorno se dispararía hasta los 12,9 por euro invertido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación