Suscribete a
ABC Premium

estudio

El PP de Madrid casi triplica en seguidores de Twitter a sus competidores políticos

Según el barómetro de influencia de los partidos elaborado por Juan Aguilar, el dominio popular en redes y su influencia es netamente superior al resto de formaciones

El PP de Madrid casi triplica en seguidores de Twitter a sus competidores políticos cuenta oficial en twitter del pp madrid

e. m.

El PP madrileño, presidido por Esperanza Aguirre, casi triplica el número de seguidores en Twitter al que ostentan el resto de sus competidores políticos. Además, su índice de influencia y penetración en el mundo digital (lo que se da en llamar el «klout score») es ... netamente superior a los otros partidos con representación en la Comunidad de Madrid. De acuerdo con los datos estudiados y publicados por Juan Aguilar, experto en redes que ha elaborado un barómetro de Influencia de los Partidos Políticos y sus seguidores en Twitter , el PP de Madrid contabilizaba a 12 de marzo de 2014 29.373 «followers» en la red de mensajes de 140 caracteres, frente a los 11.508 del PSM . El nivel de influencia es de un 67 en el caso popular, de 61 en el socialista, y en medio se sitúa un Ciudadanos de Madrid que en esta región tiene un nutrido grado de incidencia -un 65-, aunque sus seguidores caen hasta 4.447.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia