Hazte premium Hazte premium

estudio

El PP de Madrid casi triplica en seguidores de Twitter a sus competidores políticos

Según el barómetro de influencia de los partidos elaborado por Juan Aguilar, el dominio popular en redes y su influencia es netamente superior al resto de formaciones

El PP de Madrid casi triplica en seguidores de Twitter a sus competidores políticos cuenta oficial en twitter del pp madrid

e. m.

El PP madrileño, presidido por Esperanza Aguirre, casi triplica el número de seguidores en Twitter al que ostentan el resto de sus competidores políticos. Además, su índice de influencia y penetración en el mundo digital (lo que se da en llamar el «klout score») es netamente superior a los otros partidos con representación en la Comunidad de Madrid. De acuerdo con los datos estudiados y publicados por Juan Aguilar, experto en redes que ha elaborado un barómetro de Influencia de los Partidos Políticos y sus seguidores en Twitter , el PP de Madrid contabilizaba a 12 de marzo de 2014 29.373 «followers» en la red de mensajes de 140 caracteres, frente a los 11.508 del PSM . El nivel de influencia es de un 67 en el caso popular, de 61 en el socialista, y en medio se sitúa un Ciudadanos de Madrid que en esta región tiene un nutrido grado de incidencia -un 65-, aunque sus seguidores caen hasta 4.447.

El tercer partido en la Comunidad, si solo se tuviese en cuenta el número de fans en la red cofundada por Jack Dorsey, Ev Williams, Noah Glass y Biz Stone, es Izquierda Unida de Madrid, con 6.797 en esa data y un 58 de grado de influencia. A 6 puntos, con un 52 de «klout score», se queda UPyD , que computa 3.975 seguidores. En cambio, aunque no se mueve tan bien en redes -tiene un 47-, sí cuenta con un ejército notable de seguidores Equo en Madrid : nada menos que 7.055, frente a los 1.190 (y 36 de «klout score») de Sociedad Civil y Democracia, en Madrid.

En términos generales, en el marco nacional, el PP es la formación que cuenta con más adeptos en Twitter, frente al PSOE que gana en influencia. Y en el mapa de todo el país, los partidos se reparten las regiones de esta forma: el PP ejerce su mayor hegemonía -siempre según los datos publicados en este barómetro IS- en Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares, Extremadura, Cantabria, Andalucía, Ceuta y Melilla. En Cataluña, la predominancia es de ERC, de Compromis en la Comunidad Valenciana, de UPyD en Asturias y Murcia, de EH Bildu en el País Vasco y del BNG en la Comunidad gallega. El PSOE, por su parte, domina el mundo digital en Castilla y León, La Rioja, Navarra y Canarias, aunque en ninguna de ellas consiga los mejores resultados electorales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación