Antonio Menéndez «El Niño», líder de los Ultras Sur
Antonio Menéndez «El Niño», líder de los Ultras Sur - Abc
sucesos

Detenidos los Ultras Sur Antonio «El Niño» y Javi «El Bombero»

Se hacían pasar por policías durante sus golpes; la Policía les buscaba por el ataque a miembros del Frente Atlético este fin de año y por dos atracos a viviendas

Actualizado:

El Grupo V de Homicidios y el Grupo XXX de Información de Madrid han detenido a tres ultraderechistas de los más buscados en los últimos meses. Son Antonio «El Niño», su hermano Kike y Javi «El Bombero». Supuestamente, participaron en la agresión a un grupo del Frente Atlético en un restaurante junto al Calderón el 31 de diciembre pasado.

Se consideran miembros de los Ultras Sur y están acusados, asimismo, de dos asaltos violentos a domicilios de Alcorcón y Majadahonda. Se hacían pasar por policías en algunos de sus golpes y portaban revólveres simulados, como dos revólveres, así como placas antiguas.

Chalecos antibalas y armas largas

Además, se les ha intervenido en sus viviendas un rifle y una escopeta para las que no tenían licencia, numerosa munición, tres chalecos antibalas, un arma eléctrica, un inhibidor de frecuencia, nueve relojes y diversas joyas.

Dos de los arrestados habían sido detenido recientemente por participar en una agresión que tuvo lugar el día de Nochevieja en un bar próximo al Vicente Calderón en la que tres personas resultaron heridas de gravedad.