Hazte premium Hazte premium

caso madrid arena

El Madrid Arena no solicitó autorización para instalar ningún servicio sanitario

Así ha respondido la Comunidad al oficio realizado por el juez encargado del caso, Eduardo López-Palop

El Madrid Arena no solicitó autorización para instalar ningún servicio sanitario ABC

M. J. Álvarez

La Comunidad de Madrid asegura que el recinto del Madrid Arena nunca solicitó autorización administrativa para albergar ningún tipo de servicio sanitario . Así respondió la Dirección General de Ordenación e Inspección, dependiente de la Consejería de Sanidad, al oficio remitido por el juez encargado del caso, Eduardo López-Palop, quien solicitaba la certificación sobre si las instalaciones pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid disponía de dicho permiso.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid se interesaba por dicha licencia para la instalación sanitaria , y, en caso de que existiera, solicitaba el envío de una copia.

Sin embargo, una vez consultados todos los archivos de la Dirección General de Ordenación e Inspección, la consejería asevera que no consta ninguna solicitud de autorización de funcionamiento o expediente cerrado para un centro/servicio sanitario integrado en la instalación Madrid Arena, enclavada en la Casa de Campo.

Dicho recinto tiene una capacidad máxima para albergar a unas 10.000 personas y en él se han desarrollado numerosos conciertos y eventos deportivos.

Como es sabido, de la enfermería o botiquín, como se ha venido reiterando en la fase de instrucción, se encargó la trágica noche de Halloween el doctor Simón Viñals, su hijo -porque según han declarado le falló un médico- y un a uxiliar. El principal imputado, Miguel Ángel Flores, contrató de forma verbal al padre del Samur, y le pagó 2.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación