El Hospital de Collado Villalba abrirá a final de este verano

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha anunciado este domingo que el Hospital de Collado Villalba podría abrir a finales de este verano o a comienzos de otoño. Así lo ha declarado a los medios durante su visita al Servicio de Atención Rural de Torrelodones, donde ha dicho que ya ha mantenido conversaciones con los adjudicatarios del centro, así como con el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.

La apertura del Hospital de Collado Villalba, gestionado por la empresa Ibérica de Diagnóstico y Cirugía (IDC), antigua Capio, se ha retrasado en varias ocasiones y la última fecha que se había barajado era diciembre de 2013.

El anterior consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, había señalado a finales de 2013 que debido a la crisis económica iba a ser «difícil» inaugurar este centro hospitalario en 2014.

El PSM ha denunciado recientemente que el Hospital de Collado Villalba continua cerrado dos años después de que el Gobierno regional anunciara su apertura, pese a lo que se pagan 900.000 euros mensuales a la empresa que lo gestiona