Las puertas del Teatriz cierran tras 24 años
El Grupo Vips centrará su estrategia de crecimiento en los restaurantes de «Casual Dining»
abc.es
La crisis ha obligado a que el afamado restaurante Teatriz, situado en plena milla de oro de la capital, cierre sus puertas de forma definitiva tras 24 años como uno de los referentes gastronómicos de la capital, ha informado el Grupo Vips en un comunicado.
Al cierre de Teatriz, enseña emblema del Grupo Vips, se añade el cierre del restaurante especializado en cocina del sureste asiático LAH!, que finalizó su actividad en enero. Ambos cerraron sus puertas a finales de febrero.
El Grupo Vips centrará ahora su estrategia de crecimiento en el desarrollo de sus principales cadenas de restauración, como VIPS y GINOS , buques insignia del «Casual Dining» y la más reciente, VIPSmart, que será también una de las enseñas que protagonice las nuevas aperturas de la compañía en el segmento de «Fast Casual».
Franquicias
El conjunto de estas tres marcas, VIPSmart, VIPS y GINOS representa más del 85 por ciento de la facturación total de la división de hostelería del Grupo. En el año 2012, el Grupo finalizó la adaptación al formato franquicia de estas tres enseñas, (VIPS, VIPSmart y GINOS). Lanzó en agosto 2013 la comercialización de estas franquicias como vía prioritaria de crecimiento abriendo en los últimos meses 5 nuevos establecimientos franquiciados.
Para el ejercicio 2014, está previsto que se realicen en el entorno de 20 nuevas aperturas en el territorio nacional. «No sólo es la línea de negocio que se ha visto más afectada por la caída del consumo, es también el segmento de mercado que mayores cambios ha experimentado durante estos años y donde las ventajas competitivas de pertenecer a un gran grupo son menores», ha afirmado el consejero delegado del Grupo, Enrique Francia.
Estas decisiones no suponen el abandono de esta línea de negocio, que representa el 3 por ciento de la facturación total del Grupo y que seguirá operando con el mismo nivel de exigencia, calidad y atención al cliente de siempre. Pero se enmarcan dentro de la línea estratégica de la compañía de operar única y exclusivamente establecimientos que aporten valor y se beneficien de las sinergias a escala de Grupo.
Las puertas del Teatriz cierran tras 24 años
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete