Madrid, a vista de «google glass» en un programa turístico pionero
A través de la Organización Mundial del Turismo, la capital ya lo prueba en la Milla de Oro y el Barrio de Las Letras
sara medialdea
Ver Madrid como turista a golpe de «google glass» es posible gracias a un programa de promoción turística que fomenta la Organización Mundial del Turismo y del que Madrid será pionera. Se llama «Madrid Precious Time» , y permite recibir información en tiempo real ... de las actividades, los espectáculos o los descuentos que ofrece la ciudad el mismo día que el visitante la está recorriendo. La idea es atraer a la ciudad «a turistas de alto poder adquisitivo, interesados en experiencias singulares, y con estancias medias de entre dos y cuatro días, en las que cada minuto es oro», explican fuentes municipales.
Acercarse a los turistas en tiempo real es un gran reto para quienes gestionan el turismo. Lo normal es que el visitante se informe entrando en páginas webs previamente a su llegada al destino, debido a que al viajar suele estar sin red por las tarifas de roaming. Pero la aplicación que se pone en marcha con este programa, y que en Madrid podrá conseguirse este otoño, permite recoger la información de la nube, o mediante aplicaciones compatibles con muchos dispositivos móviles, y también a través de google glass.
Por esta vía se obtienen notificaciones de alerta, localizaciones, actualización constante de contenidos, información sobre descuentos en comercios, y otras muchas posibilidades. Ya se ha probado en dos zonas emblemáticas de la capital: el Barrio de Las Letras y la Milla de Oro.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que presentó este miércoles este novedoso programa en Berlín -donde firmó también un convenio de colaboración con la capital alemana para su promoción- y se mostró satisfecha porque «nos hayan escogido como protagonistas de este proyecto por las capacidades de Madrid como potencia cultural, su inigualable oferta de ocio y gastronomía, y por ser un destino de referencia en Europa para el turismo de compras». Este programa nace de la colaboración entre la OMT, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y el Ayuntamiento de Madrid, y cuenta con la participación de 31 empresas e instituciones privadas.
Madrid, a vista de «google glass» en un programa turístico pionero
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete