Hazte premium Hazte premium

Hilario Alfaro, candidato a la presidencia de la patronal madrileña, «ficha» a Irene Villa

La joven periodista presentará la candidatura del empresario a las elecciones de CEIM el 19 de marzo en el hotel Ritz

Hilario Alfaro, candidato a la presidencia de la patronal madrileña, «ficha» a Irene Villa JAIME GARCÍA

MIGUEL OLIVER

Irene Villa será la encargada de presentar oficialmente la candidatura de Hilario Alfaro a las elecciones de CEIM . La fecha es el 19 de marzo y el lugar escogido, el hotel Ritz . Será entonces cuando el empresario desgrane punto por punto su programa («De otra manera») y ha elegido a la periodista y joven víctima de ETA para que le haga la presentación. La elección de Villa no es casual. Ambos se conocen desde hace tiempo por colaborar con asociaciones de ayuda a personas discapacitadas. Para Alfaro, Irene Villa representa como nadie los valores que quiere reflejar en su candidatura.

«Es una chica que ha tenido que luchar desde muy pronto para salir adelante. Se ha caído y se ha levantado ; se ha vuelto a caer y se ha vuelto a levantar... Y eso es también lo que nos pasa a los empresarios con esta crisis. Llevamos años luchando contra la crisis y haciendo esfuerzos muy importantes para salir a flote», revela Alfaro.

Plagada de aristas

El candidato pugnará con Arturo Fernández por la presidencia de la Confederación Empresarial Madrileña. Las elecciones serán el 24 de marzo . Todavía queda más de un mes, pero la lucha por el sillón de CEIM estará plagada de aristas e intereses creados.

Hilario Alfaro jugará la carta de la «regeneración». Su candidatura sostiene que en los últimos años la organización —y sobre todo su presidente— se ha visto salpicada por varios episodios que han podido perjudicar la imagen del sector en la capital . «Quiero recuperar la dignidad de los empresarios; traer aire fresco a la institución», apunta. Medirse al actual presidente en unos comicios puede resultar una tarea complicada, pero la candidatura de Alfaro revela que cuenta con apoyos importantes.

Las opciones de este empresario aumentan cuando se descubre que el código ético de las grandes empresas les impide apoyar en unas elecciones a un candidato que esté imputado por la justicia . Y Arturo Fernández lo está por el «caso Bankia».

El programa de Alfaro recoge catorce puntos, que serán de obligado cumplimiento en caso de que llegue a presidente. Así se compromete a renunciar a cualquier cargo en el consejo de administración u órgano colegiado de entidades públicas o privadas. También renunciaría a concurrir como candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Madrid. Además, limitará su mandato a un máximo de ocho años . Alfaro propone un modelo económico sostenible, y minimizando la dependencia de la Administración;además, establecerá una política de gastos «responsable y controlada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación