Hazte premium Hazte premium

Un nuevo Portal de la Justicia para agilizar y simplificar los trámites judiciales

Esta nueva aplicación permitirá a los ciudadanos ahorrar más de 156.000 horas en desplazamientos a los registros civiles

Un nuevo Portal de la Justicia para agilizar y simplificar los trámites judiciales comunidad

abc.es

La Comunidad de Madrid cuenta desde ya con un Portal de la Justicia para «agilizar» y «simplificar» los trámites judiciales de los ciudadanos y profesionales ya que, según el consejero madrileño de Justicia, Salvador Victoria, es necesario invertir en medios personales y materiales en este ámbito .

Victoria lo ha manifestado así en la presentación de esta nueva aplicación judicial, en la que ha estado acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) , Francisco Javier Vieira, y del fiscal superior de la región, Manuel Moix.

Esta nueva aplicación permitirá a los ciudadanos ahorrar más de 156.000 horas en desplazamientos a los registros civiles porque a través del portal se pueden descargar los impresos relacionados con matrimonio y nacionalidades, además de estar disponible el 012 para resolver cualquier duda, ha apuntado el consejero de Justicia.

Simulador económico

Asimismo, el Portal de la Justicia cuenta con un simulador económico para que los usuarios puedan conocer de manera inmediata y orientativa si tienen derecho o no a la asistencia jurídica gratuita, así como un diccionario jurídico y orientación profesional en temas como derecho de familia o violencia de género.

Los profesionales de la Justicia también tienen su espacio en este portal a través del cual podrán acceder a aplicaciones que faciliten su trabajo como la consulta de asuntos judiciales para representantes.

Moix ha valorado la creación de este nuevo portal de la Justicia, ya que, a su juicio, «la Justicia lenta no es Justicia» y esta precisa de medios materiales y personales para que sea «ágil y de calidad».

Por su parte, Vieira ha señalado que esta iniciativa es una «magnífica» noticia para los madrileños porque, según él, acerca la Justicia a los ciudadanos y dota a la Administración judicial de la transparencia que en la actualidad «tanto necesita».

"Queda mucho por hacer para que la Justicia esté a la misma altura que el resto de servicios públicos de la Comunidad de Madrid", ha concluido Victoria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación